¡Chao 2017! + Resoluciones

¡Holis!

(¡¡Esta es la primera entrada en la versión 2.0 de mi blog 💜 soy muy, muy feliz.)

Ahora sí.

Este va a ser uno de esos posts medios personales (y altamente cursis). Pero quiero tomarme un tiempito para hacer un pequeño análisis de lo que fue el 2017 para mí y después compartir mis resoluciones para el 2018.

Creo que si bien “fracasé” en algunos ámbitos (ejem, ramos), también fue una etapa en la que crecí muchísimo. Este año tomé un montón de riesgos que antes ni loca habría sido capaz de enfrentar.

Entré a la U después de una pausa de dos años, tuve que balancear mi carga académica con mi salud mental, yo creo que esto fue lo más difícil, y además de eso tuve que aprender a estudiar cosas en las que no tenía ninguna base, porque yo antes estudiaba una carrera “humanista”.

Y si bien académicamente no me fue ni cerca de lo que yo quería (igual soy súper autoexigente jeje), estoy muy contenta porque este año por fin me atreví a hacer cosas que siempre había querido hacer.

Después de años de escribir en blogs “secretos”, y de guardarme este pasatiempo para mí, finalmente decidí comenzar a compartir este aspecto de mi vida, y la verdad es que es algo que me ha dado muchísima felicidad.

Volví a hacer pole dance, y una vez más, aunque no estoy al nivel que me gustaría estar, no me arrepiento para nada de haber retomado, aunque vaya lento.

Siento que durante este año que ahora se nos va, por fin pude reconectarme con la persona que soy, y que por mucho tiempo perdí por culpa de mi trastorno alimenticio.

Estoy volviendo a ser yo, y me gusta.

 

 

Claramente hay varias cosas que debería mejorar (cuándo no)… y por eso traigo una pequeña lista de lo que quiero lograr el próximo año:

  • Organizarme: Esta es una de mis metas principales, y no sólo me refiero a los estudios. Quiero aprender a organizarme en la vida. Con mis tiempos, con mi horario del sueño, con mis cosas.
  • Comer un poquiiito más sano: No me peguen, yo sé que siempre hablo de lo importante que es no obsesionarse y que la vida no es comer lechuga mientras trotas contando calorías. Pero la verdad es que me he estado yendo un poco para el otro lado y tampoco es la idea (tengo tendencia a la diabetes). Aún no sé exactamente qué voy a hacer, pero voy a buscar una forma de comer un poco más sano sin caer en restricciones.
  • Practicar mindfulness: Soy una persona por naturaleza muy ansiosa. Gasto mucho tiempo de mi vida estresándome por el futuro y ahogándome en el pasado, y el mindfulness lucha precisamente contra eso. Yo sé que ya lo he dicho jeje, pero me gustaría empezar a meditar aunque sea cinco minutos todos los días, porque de verdad lo he vivido y sé que puede hacer la diferencia.
  • Ponerle power a pole dance: Es un deporte que adoro. Me hace mucho sufrir, pero de todas formas lo adoro jaja. Con el final del semestre pasado lo descuidé un montón y por eso no he podido avanzar mucho, así que al menos durante el verano me quiero poner las pilas para aprender muchos truquitos nuevos.

Pero por sobre todo lo anterior mi meta principal es no volver a perder el camino.

No volver a criticarme sin piedad, no desmerecer todos mis esfuerzos y lo mucho que he avanzado. No alejarme de lo que he aprendido. Ser capaz de respetarme y poner límites incluso cuando es muy difícil.

¿Y tú tienes resoluciones para el próximo año?

 

Pol



4 thoughts on “¡Chao 2017! + Resoluciones”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *