En las últimas semanas no he andado muy bien, y como me cuesta mucho “hacer cosas” cuando no estoy bien, decidí tomarme un pequeño break de mi instagram, que en realidad por algún motivo me consumo mucha energía.
La verdad es que hay un aspecto de mí que me cuesta bastante aceptar: estar bien no es lo mío, en realidad, no es lo de mi cerebro.
Mi cerebro no sabe cómo hacerlo para que yo esté bien. Por eso tengo que tomar antidepresivos y melatonina para poder dormir. Por eso tengo que hacer deporte y meditar para mantener a raya mis niveles de ansiedad y si no resulta, clotiazepam. Por eso tengo que tener cuidado para que mi excesivo perfeccionismo no me pase la cuenta.
En mi afán de “podérmela yo sola”, cada vez que tengo una buena racha tiendo a descuidar un poco mi tratamiento (que en realidad a estas alturas es más autocuidado que cualquier otra cosa, porque con las pastillas me porto bien).
Y sin autocuidado yo valgo un peso, se me desregula el ciclo del sueño y me levanto muy tarde. Si me levanto muy tarde, ando con pocas energías durante el día y no me dan ganas de hacer cosas. Si no me dan ganas de hacer cosas mi obsesión con ser productiva empieza a generarme ansiedad y termino angustiada y muy ansiosa.
Pero así son las cosas, mi cerebro no se la puede solo y punto.
Eso no está mal, y tampoco es mi culpa.
Y no soy la única persona así, habemos muchos que tenemos que ponerle muuucho empeño sólo para estar “funcionales”.
Cuando empecé este blog decidí muchas cosas sobre lo que iba a compartir y lo que no, y uno de mis principales objetivos desde el principio ha sido ser honesta, aunque a veces eso sea un poco brutal. Si escojo hablar de algo, voy a hablar bien de eso, sin eufemismos, sin omitir las partes que no son lindas.
Así que no todos mis post van a ser maripositas y arcoiris.
Mi salud mental es una montaña rusa.
Un poco para niños. Pero sigue siendo una montaña rusa.
Así que mi blog probablemente también es así.
Así que brindo por nosotros, los que tenemos que esforzarnos siempre un poquito más para estar cuerdxs, los que tenemos que empastillarnos, hacer ejercicio, meditar metódicamente. Los que tenemos que escribir para no volvernos locxs.
PD: No sé cuándo vuelva al insta, puede que sea mañana o en dos semanas, ni idea.
Pero vuelvo.